no imagines, HAZLO! prueba de todo, nunca digas nunca:)

lunes, 27 de febrero de 2012

¿La literatura nos hace mejores?


Cuando escuchas una canción, la mayoría de veces te gusta su letra por su significado, porque son experiencias que otros han vivido o que incluso tú has vivido.
Lo mismo, ocurre con la literatura. Por mucho que leas no se es mejor persona, pero es un factor que ayuda a conocerse a si mismo y a los demás; transmite sentimientos, formas de pensar, de actuar, etc. Muchas de las frases de un libro o de un poema marcan experiencias en la vida, momentos puntuales de una persona.
Todos comenzamos confiando en el lobo, le echamos imaginación a la vida como Edmundo en su libro de la imaginación, vivimos cada día como si fuera el último junto a el lobo, como lo hace Walt Whitman, nos llevamos esa decepción como caperucita; sentimos amor, rabia y soledad, como cualquier canción de la oreja de Van gogh; creemos que el lobo tendrá su merecido porque una vez leimos que el tiempo pone a cada uno en su lugar; y seguimos buscando el amor; porque gracias a Paulo Coelho, aprendemos que no se debe juzgar al amor por el sufrimiento del pasado.
De esta manera, la literatura te da ese pequeño empujón para comprender tu situación o la de otras. Conoces tu personalidad y aprendes a actuar mediante esas frases grabadas una y otra vez en la cabeza.
Free Glitter Lips Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com